Hoy quiero compartir una receta con vosotras: fácil, rica y sana. Vamos, un 10! Eso sí, en glamour suspende: es pollo asado, cero sofisticación.
No es que vaya a descubrir América con esto, pero bueno… un poco sí: el pollo asado de mi madre es el mejor de la historia. Si no me creéis, apuntad esta receta y cualquier domingo que no tengáis ganas de complicaros la vida en la cocina, la ponéis en práctica…
Ingredientes
- 1 Pollo (evidentemente)
- 1 limón
- 5 o 6 lonchas de bacon ahumado
- 2 o 3 ramitas de romero fresco
- 1 ajo, sal y aceite
Elaboración
Se pica el ajo y se mezcla con sal en un mortero. Se sazona el pollo por dentro y por fuera con la mezcla.
En el interior se mete: una o dos lonchas de bacon enrolladas, una ramita de romero y en último lugar el limón.
Se ponen dos lonchas de bacon sobre el pollo y otras dos en la parte de abajo (engancharlas en las alitas o como podáis). Estos dos pasos son fundamentales porque el bacon y el romero son lo que marca la diferencia en términos de sabor. (Cuando se saca el pollo del horno las lonchas y lo que había en el interior, se tira).
Se cubre el fondo de una fuente de horno con aceite y se coloca el pollo. Las otras ramitas de romero que os quedan las deshacéis y las echáis sobre el pollo y en el aceite.
Quedaría más o menos así (siento la imagen, no es muy estética que digamos, pero he hecho lo que he podido para ahorraros visiones desagradables):
Se calienta el horno a unos 180-200º y se mete unos 45 minutos. Suele necesitar más tiempo, pero os recomiendo que desde los 45 minutos estéis pendientes para que no se os queme. Todo depende del tamaño del pollo. Así queda recién salido del horno:
Cuando ya esté hecho y lo hayáis sacado, se cuela la salsa que queda en la fuente y se sirve todo, junto con patatas fritas y una ensalada de lechuga. Así se hace en mi casa
Solo os falta poner una mesa un poco bonita para compensar la sencillez del plato y la comida lista!!!
Buenísimo!!!!!!!!! Ya me contaréis…